viernes, 25 de abril de 2008

Esta Semana en APLAUSOS, ANTONIO SORIANO

A LAS CLARAS
Por José Ignacio González
Comenzó a torear sin caballos allá por el año 89 y en unos días se convertirá en matador de toros en Abanilla. Ese ha sido siempre su sueño. Antonio Soriano tiene su vida más que resuelta, pero el veneno del toreo le empuja a seguir en la lucha. Merece tener suerte
Antonio Soriano

En unos días se cumple el sueño, Antonio
-Es una alternativa muy esperada, muchos años soñando con ella. Digamos que el mío es un caso atípico en el toreo porque hace 20 años que empecé.
Te llega con 34 años. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena….
-Eso dicen. A mi lo que no me quita nadie son las ganas y la ilusión de que llegue ese día.
¿Y a partir del día 27 de abril, qué?
-Mi intención es matar este año cinco o seis corridas de toros. El año que viene la idea es empezar pronto e ir a confirmar a Madrid.
¿Qué es lo que te ha mantenido viva la llama de la afición?
-Esto es un veneno que se lleva dentro desde crío. Es una lucha interior contigo mismo porque tu vida está en el sitio que no quieres que esté.

Pues en tu caso no está mal ubicada. Me consta que la tienes más que resuelta….
-Pues sí, gracias a Dios estoy rico. Aunque ahora lo del ladrillo está más complicado que nunca.
A un hombre del negocio inmobiliario como tú hay que reclamarle la construcción de una plaza de toros.
-Jajaja. No estaría mal, pero primero vamos a centrarnos en triunfar de luces.
Y con ese estatus, ¿la familia no te pide que lo dejes?
-Para nada, mis hermanos también se dedican al toro y mi madre está curada de espanto. Mi mujer me apoya porque sabe que es lo que me gusta.
¿Cuál ha sido la persona clave en toda esta historia?
Mi hermano Juan, que es banderillero. En todas las facetas de mi carrera ha sido un apoyo vital porque la conoce bien.
¿En quién te has fijado más para hacer el toreo?
-Manzanares padre es un torero de mi devoción, alguien genial. También Finito de Córdoba.

Para una ocasión así hay que vestirse bien.
-Ayer mismo recogí el vestido en Madrid y estoy loco por ponérmelo. Es un turquesa y oro.

Tu padrino será El Cordobés, y el testigo Liria. Viendo como se está yendo Pepín, Soriano tiene que arrear para empezar…..
-El listón está muy alto. Yo haré lo que pueda pero lo de Liria es algo que merece el reconocimiento de todos.
¿Lo tuyo tiene mas de ilusión, o de orgullo personal?
-Se mezclan dos cosas. La ilusión desde crío y la rabia interior de pensar que reúno condiciones para ser torero y por qué no competir con todos en la plaza.

INFORMA; Pepe Castillo Abreu

No hay comentarios: