viernes, 31 de octubre de 2008

La guerra de Garzón; tras Lorca, Manolete - Por Pedro Javier Cáceres


Nuevo articulo de Pedro Javier Cáceres
"Se cree que la muerte de Manolete fue un asesinato político llevado a cabo durante el franquismo"

Un filón para la penúltima aventura del juez.

Al parecer Islero tuvo poco que ver en la muerte del monstruo y se investiga la participación de Alvaro Domecq, que podría ser eximido de tal imputación si la comercial potente mexicana que fundaron la familia jerezana auspiciara conferencias similares al "botín" de las de EE.UU con que las "cesiones de crédito" que pudieran ser parte del todo de la crisis financiera de alguna entidad española se convierten en un remedo de la Cáritas de hoy mismo por cuya causa el poder actual debe sentirse algo menos, laico.

Pídase los certificados de defunción de Camará y, en su caso, del Dr. Jiménez Guinea. Llámase a declarar a los sucesores de Lupe Sino, si los hubiera. E indúltese, a título póstumo a Islero (reparando su dignidad) pues como en Paracuellos, el toro de Miura sólo hizo defenderse de un señor (¿fascista o republicano? en que quedamos) que le quería matar.
Dese por enterado y admítase personarse al compañero Méndez en nombre de la UGT y los "dosmillonesymedio" de parados actuales por el daño laboral y humano irreparable que causó la muerte por el "franquismo" del número "uno", del espectáculo numero "uno" (entonces).

Es la guerra de Garzón. No sólo está consiguiendo avivar el diminuto rescoldo de las "dos Españas" (y no las Frascuelo y Paquiro, o Joselito y Belmonte), si no que con la que está cayendo por una diplomacia cateta que nos excluyes de todos los "puntos G" da munición de grueso calibre al antiespañolismo más acendrado -ni que se creyera Platiní o el Príncipe Alberto-.

Si bien en su travestismo uno no sabría bien si su referente es Hernán Cortés o Fray Bartolomé de las Casas; o los dos, o ¡qué más da! el caso es "pintar la mona".
Y como la realidad rebosa la ficción, nadie se escandalice si el próximo sumario atañe a otro torero: Manuel Benítez "El Cordobés" como icono del "franquismo" y su lema
"pan y toros".

El problema para Garzón es que Benítez goza de buena salud y, gracias a Dios, por muchos años. ¡Y este sí habla!

No se trata de una broma de mal gusto.

Es el titular de un artículo en el diario mexicano La Jornada reproducido el sábado y que viene fechado el pasado día 13.
Lo publica el portal www.toros.com.........

........."¿Manolete fue asesinado en Linares por el régimen franquista, mediante aquellos que insistieron en que le aplicaran una transfusión de plasma contaminado, para impedir que se casara en articulo mortis con su amante, Lupe Sino? ¿Su deceso en el hospital de los Marqueses de Linares impidió que su fortuna quedar en manos de una extraña al panal de avispas que le sacaba carretadas de dinero?
Si lo anterior podría ser la base de un culebrón, la hipótesis del crimen tampoco hay que descartarla. En 1947, Manolete era el máximo ídolo en España, pero su genio no e ceñía a la lóbrega moralina de la derecha ultracatólica gobernante
"
Garzón, México y Manolete.

Por no saber que fue antes si el huevo o la gallina, si Jornada se inspiró en Garzón nada extrañaría que, remedando a Leguina en el juego expresado de la alegoría, el periódico le guiará como señuelo para que el juez de una vuelta de tuerca más a su disparate y sienta la necesidad, de reparar la "memoria histórica" del Califa
Será una casualidad pero el diario en cuestión es el vocero de cabecera en México de "El Niño de la Toga" desde que la estrella errara (de errar y de errante, sin h, con h -también-, incluso w) en su expansión americana tras su debut con picadores y posterior alternativa en Chile y Argentina respectivamente. Quédale por "confirmar" en Perú con toros de "El Sendero", en Colombia con ganado de "Las Farc"o en Cuba con el hierro de "El Castrismo", lo que demuestra que es un torero "corto"

Número dos con Felipe,........

......Ahora le hace el trabajo sucio a Zapatero ..........

Incluso tuvo una "luna de miel" con Aznar,........ . Es en el digital venezolano "aporrea.org" donde se plasman los guiños entre Aznar y Garzón (21.06.2007):
"Baltasar Garzón, rebuznó en Caracas y, en Méjico, como al alimón diríamos, lo hizo Aznar. Y no hay por qué extrañarse ante tal sincronía, los dos juegan para el mismo bando, la derecha española.


OSADO EN DEFENDER CAUSAS AJENAS,SU PROTAGONISMO LE LLEVA A UN RARO PLURALISMO Y LO MISMO PONE UNA VELA A DIOS QUE OTRA AL DIABLO

---- los medios aztecas reproducen, el pasado día 21, de la agencia EFE "el juez Garzón cree que ETA utiliza un grupo maderero para la acogida de huidos en México".
El 27 de julio de 2005 "recomienda Garzón a México establecer control financiero en las campañas electorales".

En julio de 2003 se interesó por el "caso Juárez" -asesinato de mujeres en tal localidad- titulando la agencia Cimac "revive Garzón atención a derechos humanos en México"

Pero, parece como si en la América hispana lo conocieran mejor que aquí y su dualidad héroe-villano respecto de ETA (la más reciente es la exculpación del peneuvista Aguirre del caso "chivatazo") no concita adhesiones, antes al contario. En la edición "on line" de Jornada del 16 de octubre un "chateador" titula "sinvergüenza":
¡Ese Sr. Garzón es un fascista qué va a investigar? para limpiar un poco su conciencia seguramente.
Este señor todo el tiempo promueve la tortura a manos de la guardia civil de jóvenes vascos...!

Y el subcomandante Marcos el 25.11.2002.
La corresponsal de la BBC-Mundo en México lo reflejó así:
El líder de los rebeldes zapatitas, el subcomandante Marcos, calificó de "imbécil" al presidente español José María Aznar y de "payaso grotesco" al juez Baltasar Garzón a quien acusó de estar "al servicio del terrorismo de Estado contra los vascos" En una carta enviada al diario La Jornada, la segunda publicada en menos de un mes tras un año y medio de mutismo oficial, el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) vaticina un crecimiento "geométrico" de los "globalifóbicos".

LA JORNADA; y el dispare sobre la muerte de Manolete
Otra vez el "centrocampista" diario La Jornada que prosigue en su teoría de la muerte de Manolete:


Incluso, dan por bueno, que el republicanismo de Manolete le llevó a imponer, el día de su alternativa (02.07.1939) el cambio de nombre al toro de Clemente Tassara bautizado como "Comunista" e inmortalizado como "Mirador".


"Resurgen viejos interrogantes con relación "al asesinato" de Manolete".
"Alvaro Domecq y Díez, quien con la anuencia del apoderado José Flores Camará lo trajo poco antes del arribo de Jiménez Guinea. No obstante que los doctores Garrido y Corzo se oponían terminantemente a esa enésima transfusión, prevaleció la decisión del médico de Las Ventas. Manolete no aguantó y la intolerancia le provocó un bloqueo renal y un shock, muriendo por una "coagulación intravascular diseminada" como consecuencia de una reacción alérgica al plasma noruego. Tenía 30 años y "falleció cristianamente" gracias a "dos", si no es que a tres".

Podría rematarse: Firmado el Dr. Garzón.

"Por razones extrañas, el habilidoso pero retorcido Camará, bien entrada la temporada española de 1947, le había firmado a un exhausto Manolete -que pensaba retirarse y casarse en octubre de ese año-,una serie de corridas duras, cual si el hombre estuviera en busca de cartel. Como en todo crimen hay que preguntar: ¿Quiénes se beneficiaron de la desaparición de Manolete y por qué?".

Un filón para la penúltima aventura del juez.

No hay comentarios: