viernes, 6 de junio de 2008

JOSE TOMAS - Diario de una locura colectiva

Por, El Letras
6 de Junio de 2008
Son los días previos; 23 de Mayo y salimos de la Plaza de Toros de Granada tras verle. Ha toreado él. No se hasta cuando pero esta aquí, es José Tomás. La tertulia se alarga hasta altas horas de la madrugada. No queremos música, ni ruido, ni ligar, “fíjate !”, queremos hablar de la LEYENDA. José Tomás. Planteamos la posibilidad de ir a Madrid el día 5 de Junio pero las entradas se han puesto imposibles. El Club Taurino nos hace algunas gestiones y otros amigos por otra parte pero lo más que llegamos a encontrar se llama 350 euros y es para darle cuerda al reloj. Tal y como se ha puesto el euribor tiramos la toalla y decidimos ser sufridores en casa, eso si, aunque no haya tele estará Internet, la radio y si hacen falta vestimos de corto a tres palomas mensajeras para la ocasión.


Ya es 5 de Junio, Jueves. No hablamos a lo largo de la mañana ninguno y cuando me refiero a ninguno hablo de los de la locura pero nuestra mente esta en la Calle Alcalá de Madrid; ¿Habrán sorteado?, ¿será guapa la corrida?, ¿madre mía y si hay petardo?; fríamente pensándolo esto último es imposible porque aunque sea del ATLETI es el número uno, bueno el número cero “que digo yo que va antes del uno”, no?.

No me aguanto más y le mando un mensaje a Luis Corrales. “Disfruta por todos los que no estaremos allí. Esta tarde será grande. Hablamos. Suerte y arte. Letras”.
No me ha contestado todavía y digo yo, ¿qué quieres que te conteste?, eso si mañana me llamará y… “ paren maquinas”, porqué este si lo cuenta bien. Además, lo ha vivido, joder.
Mando otro sms al Trompa. “Va de añil y oro, es el vestío de la reaparición de Barcelona lo he visto en internet”.




Este es otro que no aguanta y me llama diciéndome que esta muy nervioso. Hablamos los dos con Pedro que se encuentra en el aeropuerto de Barcelona, “incomunicao”.
Ya son las 7 en punto de la tarde y empieza la corrida. En la pantalla del ordenador todos los diarios que siguen la corrida en tiempo real abiertos y a todo esto yo había propuesto esta tarde hacerme la declaración de la renta ……., que cosas tengo, en fin; sigo.
Pedro como no tiene información enchufa el portátil y con estas modernuras terminamos hablando el Trompa y yo con el (esto es un trío, no). Vivimos las dos orejas del primero con una locura compartida no se si de fanatismo, pasión o sentimiento pero se me ponen los pelos como si estuviera allí. Las moscas cojoneras empiezan que si ha sido fuera del área, que si no lo ha tocao, que el arbitro es muy casero, y resumimos diciendo, …. pero ha entrao si o no?, pues DOS PELUAS.


A todo esto me llama mi cuñao, ¡Oye José, tienes algún amigo en Madrid que la este viendo!, ¿sabes algo?. Y le contesto si Juan dos a cero y queda el segundo tiempo. Acelerado me dice que donde se puede ver eso y tanto a él como al Tambor le doy el curso de internet más rápido que he dado en la vida, 30 segundos y “vamos palante”.
Comienza la faena al segundo, leo en internet “5 estatuarios sin moverse”, uf…
Otras dos orejas y ahora si han sido desde fuera del área y por la escuadra.
Ruge las ventas y yo creo que nos hemos gastado hoy más en móvil que nochevieja, aunque como esa noche conjugamos el verbo comunicar en varias ocasiones, yo comunico, tu comunicas,… y hasta ellos comunican.


La locura ha desbordado nuestros sentimientos. Las páginas en internet testan bloqueadas y tengo los pelos de punta. Menos mal que no estuvimos allí, porque de corazón vamos justitos.
Titulares como “La Leyenda”, “El mito”, “Apoteosis”.
Y digo yo que si le ha brindado al Rey, porque montera en mano y en la boca de riego ha brindado a todo el público y hoy el Rey estaba entre el publico; o no?.
Como se va a quejar el Rey que no ha pasado por la reventa.
Bueno me voy a dormir que a las siete hay que estar firmes entre otros cosas para hablar de toros y como no de José Tomás aunque entre tanto el guión dice que trabajaremos un rato.
Antes de irme y por las mismas perras voy a hacer tres reflexiones ante mi mismo.

Primera; la entrada de Alicante que tengo en mi bolsillo no la vendo si me fuera la cancelación de mi hipoteca en ello.

Segunda; que tarde nos ha hecho vivir este “tio”, y no lo hemos visto, anda que si lo vemos


Tercera; como no podía ser de otra forma la Renta se ha quedado sin hacer.

Conclusión
“Bendita locura no me dejes ni de noche ni de día que si no me perdería. Suerte y arte”, Letras, siendo las tres y pico largas del 6 de Junio de 2008

No hay comentarios: