domingo, 14 de septiembre de 2008

CARTAS AL DIRECTOR SOBRE LA NOVILLADA DEL DIA 12 DE LA FERIA DE MURCIA - JOSE SANCHEZ

JOSE SANCHEZ - CARTAS AL DIRECTOR
Muy buenas. Soy un aficionado a los toros de Cartagena harto de ver toros en plazas portátiles. Cuando llega la feria de Murcia aprovecho para acercarme a una plaza "de obra" y de las mejores de segunda categoría.
El día 12 fui a ver una novillada de toreros murcianos para ofrecerles mi apoyo.
El ruedo estaba perfecto, los aficionados expectantes, los toreros dispuestos a triunfar y los aficionados dispuestos a disfrutar del espectáculo y del arte de los chicos.
Pero siempre hay inponderables que aún estando previstos, como puede ser la mansedumbre de los astados; pueden dar al traste con la corrida. Que el imponderable sea el presidente de la corrida, previa inhibición de los veterianrios en el reconocimiento previo; eso ya no es un imponderables, es INCUMPLIR EL REGLAMENTO por parte de la autoridad que es la que debe velar por que se cumpla.
No nos tenemos que olvidar que estamos hablando de una de las mejores ferias en plazas de segunda, cuando no la mejor; en carteles, ganaderías, plaza, etc. Espectáculos tan bochornosos como el que vivimos los aficionados en la tarde del 12 no dicen nada bueno de esta feria y la empresa debería de cuidar ésto exigiendo que el presidente de la corrida sea AFICIONADO A LOS TOROS.
Pero no quiero dejar a nadie sin culpa. Tanto el asesor taurino como el veterinario deben cargar con sus responsabilidades. EL veterianrio por no asesorar para que cambiara los novillos 1º y 2º, pero claro; era descubrir que su trabajo previo había sido una calamidad. Y el asesor taurino también debería de pensar que si la feria de Murcia aspira a ser una feria seria, y la mejor de España en su categoría; no debe reagalar trofeos como si de una portátil se tratara. No hablo de conceder la primera oreja si la pide el público, que es soberano; pero la segunda es potestad del presidente y ayer, no se vio nada para que se concediera la segunda oreja del 6º novillo. Aunque esto también es responsabilidad de los aficionados que no sabemos medir en ocasiones.Del resultado artístico no hablaré, porque ayer no hubieron 6 novillos en la corrida, solo hubieron 4 y eso ya dice todo sobre la tarde que vivimos ayer en el Coso de La Condomina los que nos asomamos a las taquillas, porque eso es otra; todos los que ven la corrida desde el Palco de Presidente NO PAGAN SU LOCALIDAD.

No hay comentarios: