martes, 19 de febrero de 2008

Eduardo Miura


Ganadero y Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Valoró muy positivamente la X Edición de la Feria Mundial del Toro ya que el público está muy contento con todo lo que se muestra aquí. Cuando finalice se podrá hacer una valoración de lo que ha sido ésta muestra. Destaca el espectáculo “10 años de Emociones Taurinas”, presentado éste año, que es un compendio de otros que se han hecho en la nueve ediciones anteriores. Se han tenido toreros realizando firmas a los aficionados. En resumen, declara Eduardo Miura, que la Feria es un conjunto de lo que es el mundo del toro, lo que se pretende es mostrar el campo en la ciudad. Este año se destaca “la dehesa como joya medioambiental”, queriendo remarcar la defensa del medioambiente y lo que es conservar la dehesa que es gracias al toro.

Su ganadería sigue en un buen momento, van a lidiar muy pronto, concretamente el 24 de marzo en Arles (Francia), y con mucha ilusión como si fuera el primer año pero a su vez con tranquilidad ya que sabe que el ganado va a responder. Se lidiará su ganadería éste 2008 en Sevilla; Pamplona; Zaragoza; Estepona; Nimes; Berzier; una novillada en Francia y otra en Extremadura, tendrán de ocho a diez espectáculos.
Nos comentó sobre el cereal que muchos ganaderos no van a poder aguantar la subida del precio ya que, si no lidian en plazas importantes, no obtendrán beneficios. Para la siembra el tiempo no acompaña y por lo tanto se tienen que mantener las ganaderías con pienso. Algunos podremos hacer frente a esto pero otros tendrán que asumirlo de la manera que mejor puedan.
Defiende las tradiciones populares, como la de los encierros, pero insiste en que la normativa que deben cumplir debe ser factible de cumplir, no una que al final se tengan que dejar de hacer los
espectáculos.

No hay comentarios: